Arequipa

Sembrarán 2 mil flores resistentes a la contaminación en la avenida Venezuela

23 de marzo de 2015
Sembrarán 2 mil flores resistentes a la contaminación en la avenida Venezuela
El cambio climático y la persistente contaminación ambiental en la ciudad condujeron a los especialistas a evaluar qué especies podrían ser más resistentes y esta vez se inclinaron por las flores denominadas rayito de sol.

La subgerenta de gestión ambiental de la comuna provincial, Patricia Bedoya Juárez, aseveró que emprendieron el proceso de reforestación de la ciudad, esta vez con especies más resistentes a la contaminación, que requieren de poca agua y nutrientes que a la vez sirven como “cubresuelos”.
 
Obreros de la municipalidad iniciaron la labor la semana pasada y tienen como meta sembrar 2 mil de estas flores de diferentes colores. A la fecha registran avance de 300 flores cultivadas en áreas verdes cercanas a los intercambios viales de la avenida Venezuela.
 
Esta experiencia masiva con el rayito de sol servirá para evaluar su comportamiento en terreno abierto, en una vía con masiva circulación de unidades de transporte urbano. De ser satisfactoria su adaptación, entonces se continuará repoblando las áreas verdes con esta especie y otras que van demostrando ser resistentes.
 
Otra especie que está siendo sembrada masivamente, esta vez en arbustos, es el mioporo, que está siendo colocado en los maseteros de las calles Bolívar y Sucre, pero no van solos, pues geranios hiedra son su compañía perfecta que también está en constante evaluación.
 
En el vivero municipal se está impulsando un cambio en las especies, pues cada vez son menos las moras y fresnos, en su lugar son más los mioporos y sanguinarias, así como álamos para verdecer la ciudad, aunque se tiene que luchar contra la contaminación que afecta el crecimiento de las especies al igual que el aporte a la oxigenación de la ciudad.

Semanalmente el vivero puede producir al menos 10 mil plantones, entre florales y las suculentas, que se adecúan muy bien a jardines y cactarios.
Compartir

Leer comentarios