Arequipa

Sembrarán árboles para rendir homenaje a la tierra

25 de abril de 2019

Como un regalo a la tierra, los integrantes del Rotary Club Rijchary, estarán sembrando un promedio de seis mil árboles en diversos distritos de la ciudad de Arequipa y también en El Pedregal en Caylloma.

Son diversos jóvenes voluntarios los que se han unido para plantar en una primera etapa, unos tres mil árboles en los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Sachaca, Yanahuara y El Pedregal. Los integrantes de Viveros Verdes estarán vendiendo cada plantón de la especie mioporo a un costo simbólico de 80 céntimos al Rotary Club, los que asumirán el reto el próximo domingo con motivo del Día de la Tierra.

Para hacer realidad esta idea, los voluntarios vienen recolectando dinero para costear todos los gastos que implican el traslado y la plantación. Por cada 80 céntimos de donación los jóvenes plantarán un árbol más.

Desde las 8:00 de la mañana y de manera simultánea, estudiantes de los colegios Salesianos, San Francisco y también de trabajadores de la Municipalidad Provincial, portando sus respectivos gorros y guantes, iniciarán la maratónica jornada de trabajo. La actividad tendrá la finalidad de brindar a Arequipa una alternativa frente a la contaminación, que día a día afecta a la ciudadanía.

“Proteger el Medio Ambiente debe ser responsabilidad de cada uno de los habitantes del planeta y sembrar árboles y cuidarlos, es una contribución a los ecosistemas que nos dan vida y sustento para las generaciones actuales y futuras, señaló Armando Zegarra Arenas”, presidente del Rotary Club Rijchari.

También indicó que se trabaja coordinadamente con las municipalidades del sector y de los propios pobladores beneficiados, los que se han comprometido en regarlos y cuidarlos para que puedan proporcionar oxígeno y sombra a sectores desérticos.

Compartir

Leer comentarios