Clima

Senamhi advierte de radiación extremadamente alta en la ciudad

17 de septiembre de 2019

La estación de la primavera se iniciará este 23 de setiembre a las 02:50 horas, sin embargo el cambio del clima ya se está sintiendo en Arequipa con el incremento de la temperatura y la radiación solar en un nivel extremo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en la ciudad de Arequipa se presenta un nivel de radiación Ultra Violeta (UV) de índice 15, considerado extremadamente alto.

El incremento del índice de radiación UV es un fenómeno que se registra todos los años en las estaciones de la primavera y el verano, con valores extremos. La incidencia es dañina para la piel y los ojos por ello se recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos solares.

Es necesario asumir las medidas de prevención como el uso de protector solar, sombrero de ala ancha, polos de manga larga y lentes de sol con protección UV.

Según el Senamhi en Arequipa la temperatura máxima varía entre los 26 y 25 °C y mínima es de 9°C. En la ciudad se pronostica días con cielo despejado.

EVENTO
La Dirección zonal 6 del Senamhi – Arequipa, que dirige el biólogo Guillermo Gutiérrez Paco, informó sobre la realización del Foro en Conmemoración al Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

El evento denominado “Importancia de la capa de ozono y la protección frente a los efectos de la radiación ultravioleta”, tiene la finalidad de acrecentar la conciencia social que implica el cuidado y protección ante los efectos nocivos de los rayos UV en Arequipa.

La actividad se realzará hoy desde las 08:00 horas en el Teatro Arequepay de la Plaza Mayor de Arequipa. Anunciaron la presencia del Presidente Ejecutivo del Senamhi, Ken Takahashi Guevara, quien disertará sobre la condición de la capa de ozono y la radiación ultravioleta en el Perú.

Compartir

Leer comentarios