Arequipa

Senamhi advierte descenso de temperatura nocturna en Arequipa

10 de mayo de 2020

Se esperan ráfagas de viento, cielo despejado en las mañanas. 

A tomar precauciones. La Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió ayer sobre el descenso de la temperatura nocturna en la región Arequipa, entre la madrugada del lunes 11 hasta la mañana del miércoles 13 de mayo.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, comentó que la sierra media y alta, serán las más perjudicadas con el intenso frío que se avecina, en virtud que el pronóstico emitido involucra a las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

“El aviso divulgado por la institución advierte que los valores más bajos de temperatura se presentarán durante la madrugada del martes 12 de mayo”, destacó el especialista.

Gutiérrez explicó que los próximos valores esperados, serían de -8 grados centígrados en zonas por encima de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, se prevén valores hasta bajo los -14 grados centígrados en jurisdicciones ubicadas sobre los 4 mil 200 metros de altura.

“Actualmente en la Ciudad Blanca se registra de 9 a 9,5 grados de temperatura mínima, y bajará a unos 6 grados a nivel de caseta, es decir a cerca de 4 grados a la intemperie, por lo que la población deberá abrigarse para evitar contraer las infecciones respiratorias”, dijo.

Agregó finalmente, que durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento, cielo despejado en las mañanas, pero también el incremento de temperatura diurna.

DATO

Para mayor información sobre los pronósticos del Senamhi, la población puede llamar al teléfono del Centro de Pronóstico Regional: (054) 256590.

Compartir

Leer comentarios