Clima

Senamhi advierte descenso de temperaturas hasta el 13

12 de diciembre de 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió ayer un fuerte descenso de temperaturas en la región Arequipa hasta el próximo viernes 13 de diciembre.

Guillermo Gutiérrez, director regional de la institución, explicó que la alerta emitida comprende a las provincias de Caylloma, La Unión, Condesuyos, Castilla y Arequipa.

Explicó que en las zonas altas los termómetros actualmente marcan de -5 a -6 grados centígrados, debiendo descender hasta -10 grados entre hoy y mañana.

Así mismo, manifestó que en la Ciudad Blanca de los 9 grados de temperatura que se registraron ayer, el día de hoy bajará a 8 grados. El descenso más fuerte se sentirá en las madrugadas.

«Para el caso de la costa se mantienen los 25 grados centígrados de temperatura estimada, sin embargo, el cielo se torna parcialmente nublado hasta el viernes», comentó.

Afirmó que la recomendación actual es que las personas se abriguen, sobre todo si se trata de menores de 5 y personas mayores de 65 años, pues son más propensos a contagiarse de una enfermedad respiratoria ante los cambios de clima.

LLOVIZNAS
Por otra parte, Gutiérrez aseveró que el domingo podrían presentarse ligeras lloviznas en la ciudad de Arequipa, sobre todo en distritos que tienen proximidad a los volcanes, como son Mariano Melgar, Cayma, Chiguata, Miraflores, Paucarpata y Cerro Colorado.

El especialista comentó que de igual manera en las zonas altas las precipitaciones pluviales tendrán un ligero incremento desde el domingo próximo.

Compartir

Leer comentarios