Clima

Senamhi advierte descensos drásticos de la temperatura

9 de abril de 2019

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Guillermo Gutiérrez Paco, dijo que en los próximos meses se prevé el descenso drástico de las temperaturas mínimas en la ciudad, que incluso bordearán los cero grados.

En Arequipa se espera el incremento de la sensación de frío, lo cual llevará al personal del Senamhi a visitar las zonas altoandinas de la región para dar a conocer información importante sobre la prevención ante las heladas meteorológicas, caracterizadas por temperaturas bajo cero.

Si bien el leve descenso de las temperaturas que se ha registrado en los últimos días es propio de la estación del otoño, para los meses de junio y julio, en invierno, se pronostica temperaturas debajo de los cero grados centígrados en la intemperie y de 4 grados en ambientes cerrados.

En las zonas altoandinas se pronostica descensos de 19 grados bajo cero. Las zonas afectadas por el frío intenso serán principalmente las provincias de La Unión, Caylloma, Castilla y Arequipa.

VIENTOS
El Senamhi informó sobre el incremento de los vientos y neblina en la costa del país que se prevé durará hasta la medianoche de hoy.
Gutiérrez Paco informó que los vientos alcanzarán en la costa hasta los 50 kilómetros por hora. Este incremento de viento generará el levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad horizontal.

Recomendó a los conductores que se trasladen de las regiones del sur a la capital asumir las medidas de prevención a fin de evitar accidentes de tránsito en las carreteras cercanas a la zona costera.
El aviso meteorológico también da cuenta de la presencia de neblina y llovizna en el litoral, recomendando se prevea las acciones respectivas.

Compartir

Leer comentarios