Arequipa

Senamhi advierte lluvias más intensas hasta el 22 de enero

19 de enero de 2020

Institución emitió una nueva alerta, donde además advierte nevadas en las zonas altas. Especialistas indican que las fuertes lluvias, pero de corta duración en Arequipa, hasta hace cuatro años eran eventos anómalos, pero hoy se volvieron recurrentes con el cambio climático.

Las malas condiciones climatológicas todavía estarán presentes en la región Arequipa en los siguientes días, pues ayer el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), advirtió sobre la continuidad de precipitaciones líquidas y sólidas hasta el miércoles 22 de enero.
Guillermo Gutiérrez, director regional de la institución, comentó que el nuevo aviso inicia hoy y comprende lluvias más intensas que aquellas que ocurrieron durante la última semana, y estarán acompañadas por nevadas en jurisdicciones por encima de los 3 mil metros de altura.
«El aviso es de nivel 3 y afectará a cinco provincias de la región, como son Castilla, La Unión, Condesuyos, Caylloma y Arequipa. La vía que va a Puno y Cusco resultará seriamente afectada, por lo que quienes planearon viajar por esta carretera deben tener cuidado», manifestó.

EN LA CIUDAD
Para el caso de la Ciudad Blanca, el especialista precisó que también se verá afectada con el aviso, debiendo tomarse mayor precaución el
el 20 y 21 de enero porque nuevamente podrían presentarse eventos como el ocurrido el último viernes donde ocurrió una lluvia corta, pero intensa, que dejó a más de uno empapado.
Precisamente sobre ello, el especialista indicó que las fuertes lluvias, pero de corta duración en Arequipa, hasta hace cuatro años eran eventos anómalos, pero hoy se volvieron recurrentes con el cambio climático. Recalcó por otra parte que para el mes de febrero las lluvias serán más fuertes en toda la región Arequipa, acompañadas de fuertes ráfagas de viento y nevadas.

TEMPERATURAS
Con relación a las temperaturas, Gutiérrez comentó que en horas de la mañana éstas serán cálidas. Los termómetros marcarán de 27 a 28 grados bajo sombra, por lo que en intemperie sobrepasarán los 30
grados centígrados.
Para el caso la costa, los veraneantes soportan de 28 a 29 grados, ante lo cual el especialista del Senamhi sugiere el uso de lentes, ropa manga larga y bloqueador.

Compartir
loading...

Leer comentarios