Clima

Senamhi advierte nevada en cinco provincias de Arequipa

25 de junio de 2019
Alerta del Senamhi tendrá vigencia de tres días.

A tomar precauciones. A partir del jueves 27 de junio, se presentarán nevadas de moderada intensidad en las jurisdicciones ubicadas en la sierra alta de la región Arequipa, aquejando la salud de los lugareños y poniendo en riesgo a animales y cultivos.

La información la ofreció ayer José Luis Ticona Jara, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al señalar que el evento tendrá vigencia por unos tres días, en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

«Este evento climatológico es normal en la estación del invierno, pero a diferencia del verano, donde también ocurren nevadas, estas duran pocos días y son más intensas», dijo, al anotar que otras regiones del sur y centro del país también las soportarán.

El especialista exhortó en ese sentido a los conductores a considerar medidas preventivas en las carreteras, y evitar accidentes de tránsito, por cuanto, la caída de precipitaciones sólidas provoca en la mayoría de casos que las diferentes vías se tornen resbalosas.

TEMPERATURAS
Los días que ocurran las nevadas, en la Ciudad Blanca disminuirá de forma considerable la sensación de frío que azota en las madrugadas, no obstante, generará que hayan mañanas frígidas, ante la presencia de nubes en el cielo que impedirán el paso del brillo solar a la tierra.

Respecto a las temperaturas, Ticona Jara indicó que mejorarán ligeramente en uno e inclusive dos puntos hasta el jueves. Ahora, las mínimas en la ciudad bordean los 7 grados centígrados, mientras que en las zonas altas los termómetros registran hasta menos 15 grados.

VIENTOS FUERTES
Respecto al último aviso meteorológico emitido por Senamhi, sobre la ocurrencia de fuertes vientos en la zona costera, Ticona Jara aseguró que la misma concluye hoy y por lo tanto las ráfagas se irán disipando en el transcurso del día.

«Los distritos de las provincias de Islay y Camaná, resultaron con más afectación en ese último fenómeno, aunque también la población que habita en La Joya reportó daños», remarcó.

Finalmente, volvió a informar que el invierno del año 2019 no será tan intenso como el ocurrido el 2018, sin embargo la población deberá de seguir tomando medidas preventivas para evitar el contagio de alguna enfermedad respiratoria.

Compartir

Leer comentarios