Arequipa

Senamhi advierte nuevo descenso de temperatura nocturna

18 de agosto de 2020
Población debe cuidarse del intenso frio

Asimismo, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

A tomar precauciones. La Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó ayer que, desde la madrugada del 18 hasta la mañana del jueves 20 de agosto, se registrará un considerable descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa.

De esta manera, se prevé temperaturas por debajo de -10 grados centígrados en localidades sobre los 3800 metros sobre el nivel del mar de las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión.

Asimismo, se esperan valores cercanos a -19 grados centígrados en zonas por encima de los 4000 metros de altura de las provincias de Caylloma y Arequipa.

La institución indicó que durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha sobre los 3300 metros de altura y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en horas de la tarde. Asimismo, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

De acuerdo con la estimación realizada, serán cinco las provincias afectadas con este fenómeno, como son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. El evento tendrá una duración total de 54 horas.

DATO

Mayor información sobre el pronóstico regional, puede solicitarse en el teléfono celular 997544012.

Compartir

Leer comentarios