Arequipa

Senamhi advierte sobre descenso de la temperatura nocturna

2 de noviembre de 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta de descenso de la temperatura nocturna para el inicio de la presente semana. Esta afectará cinco provincias de Arequipa ubicadas en zonas altoandinas.

La Dirección Zonal 6 del Senamhi en Arequipa informó que, desde la madrugada del lunes 02 al martes 03 de noviembre, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa.

Arequipa provincia al encontrarse en la sierra media, también sentirá los efectos de este fenómeno meteorológico. Por la temporada los valores mínimos de temperatura bordean los 7 u 8°C, en tanto, los máximos se ubican en los 25 y 26 °C.

El Centro de Pronóstico de la entidad científica también comunicó que, se prevé valores cercanos a -14°C en zonas ubicadas sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar de las provincias de Caylloma y Arequipa. En esta ocasión no hay pronóstico de precipitaciones líquidas o sólidas.

Durante la vigencia del aviso se espera incremento de viento con ráfagas próximas a 35 kilómetros por hora, durante la tarde. Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna y radiación solar.

Además de Arequipa y Caylloma, las otras provincias afectadas serán La Unión, Condesuyos y Castilla. La duración del aviso es de 33 horas, inicia la madrugada de hoy y culmina a las 9 de la mañana del martes.

La alerta del Senamhi es de nivel amarillo, que predice fenómenos meteorológicos peligrosos, sin embargo, son normales en esta región. Por ello el Senamhi pide a la población que vive en estas regiones, mantenerse al tanto del desarrollo del fenómeno y que estén pendientes de la información que brinden las autoridades locales.

Compartir

Leer comentarios