Clima

Senamhi alerta brusca caída de temperaturas en Arequipa

4 de octubre de 2019

A tomar precauciones. Una nueva alerta meteorológica emitió ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) respecto a cambios bruscos de temperaturas en la región Arequipa.

Guillermo Gutiérrez Paco, jefe regional de la institución, comentó que el fenómeno iniciará mañana y se extenderá aproximadamente hasta las primeras horas del próximo martes 08 de octubre.

Destacó además que el descenso de temperaturas mínimas afectará sobre todo a zonas altoandinas de cinco provincias de la región como son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

«Mañana (hoy) concluye la alerta del Senamhi sobre lluvias, nevadas y granizadas en Arequipa; e inmediatamente entrará en vigencia este nuevo aviso relacionado al incremento de frío», indicó.

TEMPERATURAS
Cabe manifestar que en la actualidad las temperaturas mínimas en la ciudad de Arequipa bordean los 10 grados, mientras que las máximas marcan de 23 a 24 grados centígrados. Mientras perdure la alerta, las temperaturas mínimas podrían alcanzar entre 7 y 8 grados.

Para el caso de las zonas altas, los termómetros están marcando hoy -3º en las mínimas y entre 18 y 19 grados las máximas. Sin embargo, se estima que entre mañana y el 08 alcancen los -9 grados.

Asimismo, en la costa arequipeña las temperaturas mínimas registran 15 grados las mínimas y 19 la máxima. Estas se mantienen.

INICIO DE LLUVIAS
Gutiérrez Paco descartó por otro lado el adelanto de precipitaciones pluviales de temporada para el mes de octubre.

«En la Ciudad Blanca las lluvias generalmente inician todavía el mes de diciembre, y en las zonas altas empiezan en noviembre. Hasta el momento no tenemos información que vaya a ocurrir lo contrario, no obstante, en virtud de los cambios bruscos de temperatura que están aconteciendo, es probable que se presenten ligeras lluvias», acotó.

DATO
Invocó finalmente a la población mistiana revisar constantemente las alertas meteorológicas que emite su representada con el objetivo de mantenerse informados de las variaciones del clima, y así puedan tomar precaución antelada ante sucesos adversos.

Compartir

Leer comentarios