Clima

Senamhi alerta nuevo descenso de temperatura hasta el domingo 26

24 de julio de 2020
Se vienen temperaturas bajo cero.

En las zonas altoandinas se registrará una temperatura de hasta -19°. La ciudad de Arequipa también se verá seriamente afectada.

Las malas condiciones climatológicas se agudizan en la región Arequipa, según los pronósticos que emitió ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La Dirección Zonal 6 de la institución informó que, desde la madrugada de hoy, viernes 24 hasta la mañana del próximo domingo 26 de julio, se registrará un nuevo descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa.

Las provincias afectadas serán los distritos que se ubican por encima de los 3500 metros de altura de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Senamhi prevé temperaturas por debajo de -10 grados centígrados en localidades sobre los 3,800 metros de altitud de Castilla, Condesuyos y La Unión, y valores de -19 grados en zonas situadas por encima de 4000 metros de altura de Caylloma y Arequipa.

La institución advirtió, además, que durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha sobre los 3300 metros de altura y ráfagas de viento de hasta 28 kilómetros por hora durante el transcurso de la tarde. Algunos distritos de la ciudad podrían ser afectados.

Así mismo, Senamhi indicó que durante el día se presentará cielo despejado y habrá un considerable incremento de la temperatura diurna, por lo que se recomienda el uso de sombreros de ala ancha a quienes se exponen de forma directa a los rayos del sol.

DATO

Las personas que deseen mayor información al respecto, pueden comunicarse al Centro de Pronóstico Regional: (054) 256590.

Compartir

Leer comentarios