Arequipa

Senamhi: Arequipa mantendrá temperatura mínima de 9 grados

19 de mayo de 2020
Frío en la ciudad se percibe más intenso.

La estación de invierno se inicia en junio, pero la sensación de frío está aumentando en estos días.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la temperatura mínima registrada en la ciudad de Arequipa se mantendrá esta semana en los valores promedio de 9 a 10 grados centígrados.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, explicó que los valores son normales, a comparación de los registros del fin de semana pasado cuando los termómetros descendieron hasta los 6 grados en horas de la noche.

Para esta semana se prevé que la temperatura se mantendrá en su valor promedio en la ciudad, ello por el ingreso de nubosidad y humedad, pero, se espera otro descenso drástico a partir del 24 de mayo.

En las zonas altas de la región la temperatura mínima se mantiene en 5 grados bajo cero, se ha elevado a comparación del fin de semana cuando se registró 13.5 grados bajo cero en localidades sobre los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

A pesar de los valores normales de la temperatura mínima el especialista recomendó a la población no bajar la guardia respecto a los cuidados. Deben mantener el uso de ropa abrigadora. A la intemperie, continúe con la protección de la piel y ojos por los efectos nocivos de los rayos ultravioleta (UV).

El índice de radiación ultravioleta se mantiene en el valor de 9, considerado alto, en la estación del invierno normalmente desciende a un índice de 7. Pese a que los valores son menores, las personas deben recordar que los efectos de la radiación son acumulativos, por ello el uso de bloqueador solar, sombreros y lentes es importante.

La estación de invierno se inicia en junio, pero la sensación de frío está aumentando en estos días principalmente en las mañanas y en las noches. Con la llegada de esta temporada se espera más casos de infecciones respiratorias y neumonías.

Compartir

Leer comentarios