Clima

Senamhi pronostica el descenso de temperaturas

20 de marzo de 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó ayer que en los próximos días habrá un fuerte descenso de las temperaturas mínimas, en toda la región Arequipa.

Guillermo Gutiérrez Paco, jefe regional de la institución, manifestó que este fenómeno afectará a cinco provincias de la región, como son La Unión, Castilla, Condesuyos, Caylloma y Arequipa, no obstante se verán afectados principalmente las jurisdicciones ubicadas por encima de los 3 mil 500 metros de altura.

“La alerta va del 21 hasta el martes 24 de marzo. Sucede que al haber llovido día atrás de manera considerable se entra a un proceso de humedad que genera un intenso frío”, afirmó.

El especialista aseguró que en el caso de las zonas altas el descenso de la temperatura hará que los termómetros marquen cifras negativas. Por ejemplo dijo que en Imata se soporta ahora entre 1 y 2 grados (positivos), pero que desde el 21 se llegará a -4 y -5 grados centígrados.

“Es importante que la población tome las medidas de prevención necesarias, porque estos cambios bruscos de temperatura son los causantes de enfermedades respiratorias, sobre todo en menores de 5 años y mayores de 65 años de edad”, puntualizó.

LLUVIAS
Con relación a las precipitaciones pluviales, Gutiérrez Paco advirtió que existe alta probabilidad de su ocurrencia entre el 24 y 26 de marzo. No obstante, este fenómeno que iría acompañado de fuertes tormentas eléctricas aún está por confirmarse.

Compartir

Leer comentarios