Clima

Senamhi pronostica que desde el 31 se intensificarán las lluvias

29 de enero de 2020
Lluvias serían más fuertes desde el 31.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, informó que desde el 31 de enero se presentarán lluvias con mayor intensidad en Arequipa.

“Estos días disminuye la intensidad a nivel de toda la región, pero a partir del día 31 vamos a registrar un incremento de las intensidades. Según lo que tenemos actualmente es que se van a presentar de moderada a fuerte intensidad”, dijo el técnico.

Según explicó, febrero será un período en el que las precipitaciones pluviales podrán afectar el desarrollo normal de la vida diaria, mucho más de lo que se vive en este mes.

“Según el modelo climático, está generalizado. Ahora, las intensidades pueden variar en unos distritos y a nivel de la ciudad. En la parte sur oriental es donde suele presentarse con mayor intensidad, precipitaciones más intensas como Chiguata, Pocsi, Yarabamba, Quequeña, y la probabilidad es que se presente en zonas cercanas al centro”, indicó.

Señaló también que en zonas como Camaná se registrarán lloviznas y cielo parcialmente nublado en los siguientes días y no tendrá un ambiente de verano cálido, se presentará la sensación de calor, pero se observará cielo nublado.

“Es el momento, durante estos días, de que las autoridades realicen trabajos de recuperación”, declaró.

Las temperaturas máximas disminuirán de un 27 a 23 grados mientras que las mínimas tendrán un registro de 13 grados, producto del cielo nublado. Advirtió también que la radiación se presentará en 11 pese a tener el cielo cubierto.

Avenida inundada cuyas aguas complicaron pase de peatones.

Compartir

Leer comentarios