Arequipa

Senamhi pronostica que distritos soportarían frío de cero grados

12 de mayo de 2020

El aviso meteorológico advierte un nivel de riesgo amarillo, por lo que se recomienda el uso de ropa de abrigo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), emitió un nuevo aviso de descenso drástico de temperatura en la ciudad de Arequipa y las zonas altoandinas. En partes altas de distritos como Chiguata, Cerro Colorado, Paucarpata hay probabilidad que se registre hasta cero grados a la intemperie.

El jefe regional del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco, informó que el descenso de temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa se presentará con valores más bajos esta semana.

En la ciudad de Arequipa la temperatura mínima será de 6 grados en ambiente cerrado en el Cercado, y a la intemperie hasta 03 grados centígrados. En las partes altas de los distritos como Chiguata, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y Cerro Colorado la temperatura podría descender a los cero grados.

En tanto, en las zonas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar se esperan registros próximos a -8 grados centígrados y valores bajo los -14 grados en lugares ubicados sobre los 4,200 de altura. Las provincias afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Durante la vigencia del aviso se espera ráfagas de viento, cielo despejado e incremento de temperatura diurna. Al tener Arequipa más horas de sol al año, el especialista del Senamhi, recomendó no bajar la guardia respecto a la protección para evitar los efectos dañinos de la radiación solar.

El aviso meteorológico DZ6 n°. 33-2020 advierte un nivel de riesgo amarillo, por lo que se recomienda el uso de ropa de abrigo, pues en la estación de otoño e invierno siempre se registran descensos bruscos de la temperatura que pueden causar estragos en la salud de las personas.

Compartir

Leer comentarios