Arequipa

Sentencian a 9 años de cárcel a venezolano por agravio sexual a niña

29 de junio de 2020
Venezolano enviado al penal.

Antes de que se venciera la prisión preventiva, se determinó la realización de la audiencia virtual contra un extranjero acusado de haber realizado actos contra el pudor en agravio de una menor de tan solo 6 años de edad. El resultado de la diligencia fue la condena de 9 años de prisión efectiva para el imputado.

El hecho ocurrió el 28 de octubre del 2019 en el distrito de Socabaya. Cuando el imputado identificado como Dionner José Guzmán, obligó a una niña de seis años para que se baje su pantalón y le observe su parte íntima, además hizo que ella le dé un beso en su miembro viril.

Por esta razón fue detenido y en primera instancia se ordenó su prisión preventiva. En consideración de la acusación y la situación del proceso, la audiencia de sentencia se realizó el sábado último de manera virtual.  

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, consiguió sentencia condenatoria de 9 años de pena privativa de la libertad para el extranjero Dionner José Guzmán, como autor del delito contra la indemnidad en la modalidad de actos contra el pudor de menor de edad; y al pago de una reparación civil de S/5000.

La Fiscal Adjunta al Provincial Gabriela Alarcón Morales sustentó la acusación contra el imputado teniendo como principales pruebas la declaración de la menor agraviada que sindicó al autor y narró cómo ocurrieron los hechos, además de las pericias psicológicas que señalaron la afectación que sufrió la niña.

En el juicio virtual, el imputado se desmayó durante la audiencia. Al respecto, el médico del Establecimiento penal de Socabaya, donde cumple prisión preventiva, informó a los jueces que había sufrido un ataque epiléptico, porque estaba nervioso, y no como se especuló por las redes sociales que tenía COVID-19.

Compartir

Leer comentarios