Arequipa

Sentencian a tres años de cárcel a policía por pedir coima

21 de marzo de 2020

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa obtuvo una sentencia de tres años y dos meses de cárcel efectiva para el suboficial de la Policía, Cristián Ludeña Huanca, denunciado por pedir coima a un conductor con la condición de entregarle su vehículo y no pagar una papeleta por infringir la normativa de tránsito.

La fiscal Luz Alejandra Llamosas consiguió dicha pena por el delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial, además del pago de una reparación civil de  5 mil soles, y la inhabilitación para ocupar cargo público mientras cumpla la pena impuesta. La sentencia contra el Policía se obtuvo en un proceso de terminación anticipada, ya que el mal efectivo aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El policía fue detenido esta semana en un operativo conjunto entre la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). Al momento de la intervención que se dio en la Comisaría de Acequia Alta, distrito de Cayma, el investigado tenía los 600.00 soles que le entregó el denunciante.

La denuncia fue realizada por un ciudadano de iniciales Y. M. Z. S. (26), que fue intervenido el pasado 15 de marzo cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad. El ciudadano fue detenido y el efectivo policial investigado le pidió inicialmente dos montos: de mil 500 soles y de 2 mil soles, cantidad que fue rebajada finalmente a 1200 soles, para que su vehículo no sea internado en el depósito del municipio.

El hoy sentenciado policía también le ofreció contactar a una abogada para que realice trámites que anulen la papeleta en el Municipalidad Provincial de Arequipa. Ambos pactaron la entrega de 600 soles de adelanto en la oficina de tránsito de la Comisaría de Acequia Alta, donde fue detenido.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios