Mundo

«Seremos calvos juntos»: un niño de 7 años se rapa la cabeza para ayudar a su amigo enfermo con cáncer

23 de noviembre de 2019
Foto: Leicester Mercury
«No quería que estuviera solo. Quería ayudarle. Lo apoyaré siempre que pueda», relata el pequeño.

A Tommy-Lee Hetherington le diagnosticaron leucemia el pasado año. Y, como sucede a muchos enfermos de cáncer, la pérdida del cabello supone un signo evidente difícil de asumir. Pero, por suerte, Tommy no está solo.

El pequeño tras perder su pelo por el tratamiento contra su enfermedad, un compañero de su escuela, Olly Spencer, decidió rapárselo. Así, su amigo ya no sería el único niño en la escuela en verse de esa manera, y quizás se sentiría mejor. Desde ese momento, los niños se han convertido en amigos inseparables.

Pero el joven Olly no se dio por vencido. Consiguió recaudar 1.200 libras (unos 1400 euros) para la organización benéfica que ayuda a otros jóvenes enfermos en Leicester.

“Recaudé dinero para la organización benéfica que lo apoya a él y a otros afeitándome la cabeza, para que ambos fuésemos calvos juntos”, relató.

Por suerte, tras superar algunos momentos muy difíciles, ahora Tommy está en remisión. «Los médicos nos dijeron que su tratamiento durará tres años y medio», cuenta Kelly, madre del pequeño, al diario local. «La aparición de su enfermedad hizo que nuestros corazones se detuvieran, ya que fue un ‘shock’ para la familia. Pero él sigue siendo un niño muy feliz y positivo. Me sorprende todos los días».

Kelly asegura sentirse sorprendida con la decisión de Olly. «Ha sido algo increíble. Estoy muy orgullosa de él, es un muchacho sensacional». Y es que Kelly no olvida que el amigo de su hijo siempre ha hecho todo lo posible porque Tommy se sintiera cómodo en la escuela.

La madre valora la grandeza del niño: «Estamos muy orgullosos de Olly, no solo por ser tan valiente y atrevido a su corta edad, sino también por apoyar a su amigo de una manera que solo los verdaderos amigos pueden hacer».

CÁNCER: En Arequipa se registran 50 casos nuevos de cáncer a la piel por año
Compartir

Leer comentarios