Arequipa

“Serenata Criolla” el 30 de octubre

24 de octubre de 2020

El próximo 30 de octubre por celebrarse el “Día de la Canción Criolla” desde las 19:30 horas, desarrollará el Concierto, “Serenata Criolla” a cargo del cantautor y compositor de música Víctor Marín y Sergio Scaglia Avilés, primerísima guitarra peruana, quienes evocarán las mejores etapas del criollismo, y estarán acompañados por destacadas figuras como Carmen Montoro (quien fuera primera voz de Los Kipus), Pocha Vásquez, hija de Jesús Vásquez, Wara Wara y los hermanos Scaglia Avilés.

El concierto es auspiciado por el diario El Pueblo y organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano por varios años consecutivos. Vía YouTube, con dos horas de duración.

El músico Víctor Marín, además es cantautor limeño e historiador de la música criolla, con 62 años de vida artística. Integrante de muchos grupos criollas como Los Trovadores del Perú, Los Trovadores del Norte, Los Mochicas, Los Dávalos, etc. Ha recibido varias distinciones de parte de instituciones como la Municipalidad Provincial de Lima, La Casa de la Cultura de Lima, La Municipalidad Provincial de Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa, entre otros.

Asimismo es integrante de la Asociación de Periodistas del Perú y actualmente pertenece a la Asociación Patriótica del Perú.

Tiene varias grabaciones en su haber, como: Viva el Tondero, Al compás de las palabras, Los Jaraneros del Norte, Tierra Norte, Víctor Marín en Concierto y A mi Manera.

Sergio Scaglia Avilés, cantautor y primerísima guitarra peruana, sucesor de su glorioso tío Oscar Avilés fue guitarrista de Alicia Maguiña durante 10 años. Director del grupo Los Scaglia Avilés.  Ganador del premio “Cervantes a la Excelencia Mundial 2019”. Con 55 años de vida artística, su arte lo ha paseado por 20 países.

Los Scaglia Avilés: Considerados como “El puente del ayer glorioso y el hoy de nuestra música peruana” Considerados por el Congreso de la República como “La mejor imagen de un Perú que canta” designados embajadores culturales en 120 países.

Carmen Montoro: Una de las dos últimas glorias del criollismo peruano. Fue la primera voz del conjunto Los Kipus, artista de talla continental. México, Estados Unidos y Ecuador, además del Perú, fueron testigos de su brillo artístico.

Wara Wara: Fue la soprano vernacular más brillante que tuvo el Perú, después de la gran Ima Sumac.  Dio la vuelta al mundo 14 veces, llevando en su garganta la bandera peruana. Pocha Vásquez: Hija de la gran Jesús Vásquez. Ella es la única artista que posee los códigos vocales y la voz de la eterna “Reina y Señora de la Canción Peruana”.

Compartir

Leer comentarios