Arequipa

Serenos de la MPA exigen a alcalde les entreguen mascarillas N-95

2 de julio de 2020
Serenos de MPA piden mejores condiciones de trabajo

“Nos están dando mascarillas, pero no son las que hemos quedado en un acta de compromiso con el alcalde», señalaron.

“Pedimos al alcalde que cumpla con el acta que firmó con los serenos, en entregar mascarillas adecuadas”, dijo el secretario del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa, Freddy Flores.

El sereno precisó que en la actualidad el cuerpo de Seguridad Ciudadana viene recibiendo mascarillas de tela, y no mascarillas tipo N-95, elemento que fue aprobado en un acta de compromiso por el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

“Nos están dando mascarillas, pero no son las que hemos quedado en un acta de compromiso con el alcalde, quedamos que deberían ser dos mascarillas N-95 cada semana. Sin embargo, se ha preguntado y les están dando de tela no más, es por eso que queremos ver hasta donde se está cumpliendo lo acordado, y si no se cumple, denunciarlo”, declaró Flores.   

Los trabajadores municipales acordaron con el burgomaestre se les otorgue todas las facilidades y protección contra el coronavirus. Pero, pese a ello la comuna, señaló el líder sindical incumple con sus requerimientos acordados hace más de 15 días. Se recuerda que en serenazgo en una primera información salida de la comuna se dijo que eran 13 serenos los que contrajeron el SARS-CoV-2, pero luego modificaron esa cifra a 18.

“Nos están dando mascarillas de tela, no son quirúrgicas, pese a que en el papel que firmamos cuando nos entregan dice “mascarilla quirúrgica”, pero no son, son de tela. Exigimos al alcalde que de todo lo que se ha comprometido, han fallecido dos personas de la municipalidad, y esperamos que se den cuenta que este virus mata”, dijo Flores.  

Cabe señalar que las mascarillas N-95 tienen la capacidad de filtrar el 95 % de las partículas del ambiente.

Compartir

Leer comentarios