Policiales

Serenos evitan que personas se aglomeren en calles del Cercado

28 de noviembre de 2020

Personal de Seguridad Ciudadana inició una campaña de exhorto y llamado a los ciudadanos a no aglomerarse y respetar el distanciamiento necesario para evitar posibles contagios de la COVID-19. Los serenos, formados en equipos, y a pie, iniciaron fiscalizaciones invitando a las personas a mantener una distancia mínima de un metro y medio.

Las acciones forman parte del plan control y regulación de Navidad establecido por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Se recuerda que María Antonieta Torres, gerente municipal, informó que el ayuntamiento centraría su labor en evitar que la ciudadanía se conglomere al momento de realizar sus compras y evitar la presencia de ambulantes.

“Dentro de la política de control de conglomerados de personas hemos establecido: desarrollar patrullaje a pie por la seguridad, realizar verificación de protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales, operativos conjuntos con la policía municipal y el ejército, colocando vallas en áreas focalizadas, un total de mil y la realización de caminatas de disuasión”, dijo Torres.

El personal de serenazgo realizó intervenciones en las calles General Morán, Rivero, San Juan de Dios y Mercaderes. Para estas labores de control el ayuntamiento realizó la contratación de 93 personas que se sumaron al trabajo de resguardo de la ciudad.

De acuerdo al gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, las cifras de contagio de la COVID-19 se registraron en mayor número en el distrito de Arequipa.

“Partimos de estadísticas en las que hay más de 141 000 casos de contagiados en Arequipa y hay más de 2200 muertos, y la tercera parte de estas personas se han contagiado en el Cercado de Arequipa. Tenemos tres áreas que están trabajando en este plan: La Gerencia de Seguridad Ciudadana, La Gerencia de Servicios al Ciudadano, y la Gerencia de Administración Tributaria”, señaló Nina.   

Según un análisis de la comuna existen en la ciudad más de 4200 locales de venta y 45 puntos de riesgo en donde se presentan la formación de grupos de personas.

DATO

Por su parte la Gerencia de Administración Tributaria ejecuta acciones de coerción contra aquellos locales o centros comerciales que no cumplan con las medidas de bioseguridad necesarias para atender al público. El ayuntamiento exigirá a los ciudadanos el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento al momento de ingresar a los centros de venta. Además, que de encontrar espacios de comercio en donde se cumplan estas medidas serán clausurados, en vista de que en la presente semana la comuna realizó una campaña de exhortación y de cierres de exhorto.

Compartir

Leer comentarios