Arequipa

Serenos trasladan personal médico en unidades que no tienen divisiones de acrílico

30 de julio de 2020
Carros de serenazgo trasladan personal médico

Existe una necesidad urgente por proteger la seguridad de los chóferes y serenos que viajan en estas unidades.

“En casa de herrero cuchillo de palo”, es una expresión que resume las acciones y contradicciones de la Municipalidad Provincial que no ha logrado implementar medidas de prevención de la COVID-19 en los patrulleros de Seguridad Ciudadana.

Freddy Flores, secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa informó que la municipalidad a la fecha no ha instalado separaciones de acrílico o policarbonato en las unidades de patrullaje de Serenazgo. Según explicó existe una necesidad urgente por proteger la seguridad de los chóferes y serenos que viajan en estas unidades fiscalizando la seguridad de la ciudad compartiendo espacio con más de una persona.

“Hasta la fecha no colocan las separaciones que nos puede servir para proteger nuestra salud, porque nosotros siempre trasladamos personal médico y compartimos labor con personal de la Policía”, dijo Flores.

El sereno informó que los vehículos son utilizados en los últimos tiempos para trasladar a personal médico, incluso en los programas de vacunación contra el neumococo e influenza en donde los galenos y enfermeras tienen contacto con muchas personas.

Entre algunas medidas que se tomaron para prevenir los contagios el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Ministerio de Salud declaró que los vehículos taxi deben llevar separaciones entre el pasajero, y que solo deben viajar un conductor y dos pasajeros máximo en la parte posterior, sin embargo, esta norma que podría caber en las unidades de Serenazgo no se ejecuta.

En una sola unidad de Serenazgo pueden viajar incluyendo el conductor hasta cuatro personas. Se recuerda que el virus la COVID-19 se traslada a través de gotículas de saliva, por ello se recomienda que las personas se mantengan a metro y medio distancia una de otra. 

Compartir

Leer comentarios