Distritos

Servicio de transporte público para Uchumayo es deficiente

21 de septiembre de 2019
Alcalde conversará con empresarios de transportes.

El alcalde de Uchumayo, Víctor Quispe, a través de la participación de reclamos de vecinos, con los que llegó a la comuna provincial de Arequipa, requirió mejorar el servicio de transporte público.

La próxima semana, el miércoles 25, entablará reunión con el gerente provincial de Transporte para incrementar unidades con destino al distrito rural.

“Le hemos indicado que vamos a conformar una mesa de trabajo para el día miércoles de la próxima semana a las ocho y media de la mañana y conversar con los operadores y técnicos del Sistema Integrado de Transportes (SIT) para solucionar el requerimiento”, declaró el gerente provincial de Transporte, Ricardo Lira.

Según el técnico el servicio al sector es deficiente al ser una ruta no atractiva para el empresariado.

“Ellos nos han manifestado que la empresa operadora está exigiendo para poder regularizar se debe coordinar una tarifa con ellos, y eso se va a trabajar en la reunión, porque la distancia es grande. Es cierto que está cubriendo el servicio pero es deficiente”, dijo Lira.

Los ciudadanos e incluso el alcalde de Uchumayo manifestaron en sus reclamos traer empresas que puedan adherirse a la ruta. El tema será estudiado por el área legal del ayuntamiento provincial.

Debe mencionarse que por unos momentos en los pasillos de la comuna se oyeron arengas y reclamos. El diálogo entre Lira y Quispe se realizó en el patio de la comuna.

Compartir

Leer comentarios