Arequipa

Servicio de transportes a provincias se reactiva hoy

21 de septiembre de 2020

El servicio de transporte público hacia las provincias de Castilla, Camaná e Islay se reactiva desde hoy en los terminales terrestre de la ciudad de Arequipa, luego de haberse levantado la cuarentena.

Según el administrador de Corattsa, Marco Chauca Valdés, con el reinicio de las actividades a diversas partes de la región Arequipa, se suma un 10 % más del servicio que se presta desde inicio de mes con la ruta hacia la ciudad de Lima.

La empresa del Carpio que hace transporte desde Aplao hacia Pampacolca, anunció que el servicio se inicia desde este martes, mientras que la empresa Brianita, que presta servicio a Viraco y Machaguay, lo hace desde hoy.   

Chauca Valdés indicó que los protocolos de bioseguridad en los terminales terrestres continúan siendo los mismos.

La población debe recordar que, en muchas de las provincias, la incidencia de contagios de coronavirus no ha bajado, por el contrario, persiste el incremento, por lo que deberán tomar las precauciones del caso, tanto para evitar contraer el virus en esos lugares, como para trasladarlo a sus familias que estén allí. 

Igualmente, solo se permitirá el acceso a quienes vayan a viajar y una hora antes de arribar la unidad, no permanecerán en el lugar por horas; no habrá familiares que los vayan a despedir o a recoger, con excepción de personas adultas mayores o con discapacidad, quienes podrán estar acompañadas por otra persona o un perro guía en el caso de invidentes. Las personas con discapacidad deben estar registradas en el Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad (Conadis).

Asimismo, los pasajeros deben lavarse las manos con agua y jabón en los dispensadores que se han colocado en las instalaciones o utilizar un desinfectante a base de alcohol de 60 % a 70 %, antes del embarque al vehículo.

Compartir

Leer comentarios