Arequipa

Servicios en la Municipalidad Provincial restringidos al 10 % por casos de coronavirus

13 de junio de 2020
Trabajadores serán sometidos a pruebas de descarte.

Alcalde de Arequipa se comprometió a que familiares de trabajadores pasen por pruebas rápidas de descarte de la COVID-19.

El Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Severo Molina, informó que diferentes servicios del ayuntamiento arequipeño serán restringidos producto de que se identificaron casos de coronavirus.

Entre las áreas que estarán restringidas se encuentran Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública y en los próximos días los servicios de Policía Municipal que tendrá que pasar por pruebas rápidas de descarte del Sars-CoV-2.  

“Se ha tenido una reunión con Limpieza Pública y Parques y Jardines y se han declarado en cuarentena todos los trabajadores. Allí solo van a trabajar por la emergencia un pequeño grupo de trabajadores. Van a parar siete días y al cumplirse ese tiempo, reiniciarán labores con su prueba la COVID-19, ese es el acuerdo al que se ha llegado con el alcalde”, declaró Molina.

El dirigente sindical informó que en serenazgo un total de 40 personas entraron en cuarentena, personal que realizaba labores de patrullaje nocturno.

“Estamos hablando que solo un 10 % aproximadamente de trabajadores van a laborar”, indicó.

Severo precisó que la idea es reducir el número de personal entre el 10, 15 y 20% según las áreas y personal que contrajo la gripe pandémica.

Según datos del SOMA en Parques y Jardines se contagiaron 23 personas, en Limpieza Pública 9, en Seguridad Ciudadana 13, en Servicios Generales 2 personas y en Seguridad Interna 2 personas.

“Falta información de resultados que cerraremos el lunes porque se va a tomar otras pruebas más a los compañeros que faltan, estamos hablando de la Policía Municipal, Seguridad en Mercados y Seguridad Interna de la MPA, que no han podido pasar la prueba”, señaló.

En otro momento señaló que la comuna correrá con los gastos para efectuar pruebas rápidas a los familiares de los trabajadores municipales.

Denuncia

Por su parte el secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (Sipsa), Freddy Flores, informó que denunciarán al gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos, por haber puesto en peligro al personal de serenazgo. Este grupo informará al Ministerio Público que tras haberse identificado que existían personas contagiadas el personal del turno noche, un total de 40 continúo trabajando en espacios contaminados.

Los serenos durante la mañana de ayer realizaron un “plantón” frente a la base de Seguridad Ciudadana, ubicada en El Palomar.

Cabe señalar que el alcalde de Arequipa, Omar Candia, a través de un medio radial señaló que se reduciría el porcentaje de labores municipales a solo el 10 %.

“Nosotros estamos pidiendo que se cumpla la ley, nada más, por nuestra seguridad, la de nuestras familias y la de la misma ciudadanía porque si nosotros nos contagiamos, también contagiamos a las personas que ayudamos o intervenimos en nuestra labor diaria”, señaló.

Según explicó aparentemente los contagios se dieron al tener contacto con personal militar y policial, además de haber estado en espacios de aglomeración de personas como la Plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Compartir

Leer comentarios