Arequipa

Servicios Judiciales de Corte de Arequipa realizó unas 11 mil atenciones en cuarentena

10 de agosto de 2020

El trabajo remoto ayudó a continuar con diversas diligencias que se habían paralizado por la pandemia.  

La cuarentena no frenó el trabajo de la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte de Justicia de Arequipa y sus dependencias, que realizó casi 11 mil atenciones en favor de los usuarios judiciales, reportó la jefa de esta área, Marcia Zea Ramírez.

En el caso del Registro Distrital Judicial a cargo de la abogada, Elena Hallasi Quispe, durante el confinamiento social expidió 7 mil 334 certificados de antecedentes penales. En el mes de marzo, entregó 280 certificados, abril 288, mayo 734, junio 2728 y julio 3304 certificados de antecedentes penales.

Durante este período de emergencia el Centro de Distribución General (CDG) efectuó unas 780 atenciones entre llamadas telefónicas y consultas al WhatsApp por parte de usuarios.

Delcy Berlanga Paz, coordinadora del CDG, dio cuenta que se realizaron 316 atenciones y entrega de documentación para el cambio de clave o deshabilitación de casillas electrónicas para abogados, representantes del Ministerio Público, peritos judiciales, martilleros públicos, instituciones, trámites de la ODECMA y Remate Judicial Electrónico (REMAJU).

Mediante trabajo remoto, se ingresaron 133 demandas de alimentos y 61 atenciones en el área civil.

La Coordinación de Atención al Usuario Judicial y Recaudación a cargo de Giovana Cano Valencia, permitió atender 475 consultas web y a partir del 21 de abril, fecha en la cual se habilitaron líneas telefónicas y por WhatsApp a cargo de 4 abogadas realizándose 2101 atenciones y se recibieron 82 consultas.

Mediante el trabajo remoto, se continuaron atendiendo consultas y trámites en remates judiciales. En el área de Multas, se atiende entre 7 a 8 llamadas diarias, por multas, plazos para el pago de las mismas y levantamiento de embargos.

Compartir

Leer comentarios