Arequipa

Servidores de Corte de Arequipa se oponen al trabajo presencial

3 de septiembre de 2020

El sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se opone al trabajo presencial por el riesgo que representa a su salud ante el posible contagio comunitario del coronavirus. Pese a que se levantó la cuarentena focalizada en la ciudad, los servidores judiciales exigieron se priorice el trabajo remoto.

La dirigente nacional de los trabajadores del Poder Judicial, Marlene Huaranca Tejada, protestó por la presencia de una gran cantidad de trabajadores que hacían una cola para ingresar a la sede judicial este último miércoles. Afirmó que fueron convocados a presentarse a laborar presencialmente sin recibir los implementos de bioseguridad, con el riesgo de que la Corte de Arequipa se convierta en un foco de contagio.

Asimismo, el secretario general del gremio en Arequipa, Wilson Velazco, informó que al estar el Poder Judicial en la segunda fase de reactivación un 80 por ciento de los trabajadores tendría que laborar de forma remota. Es decir, de 1400 servidores, unos 1100 aproximadamente tendrían que seguir cumpliendo con sus funciones desde sus domicilios.

Fuentes oficiales de la Corte de Arequipa, informaron que los servidores asistentes a las instalaciones judiciales necesitaron organizar su trabajo, descargar la producción efectuada y sacar expedientes para seguir laborando de manera remota, como dispuso la presidencia. Recalcando que, en casos de trabajo presencial, se efectuará en dos turnos de forma interdiaria de manera que sólo el 50 por ciento acuda a las instalaciones judiciales.

Negaron que no se haya proporcionado el kit de bioseguridad a los trabajadores. “Se entrega una mascarilla y un litro de alcohol a todos los servidores que están empadronados para hacer trabajo presencial. El día miércoles se repartirán los protectores faciales de acrílico”.

Están vigentes 15 protocolos de seguridad para el funcionamiento de los diferentes servicios judiciales, los mismos que contemplan desde el ingreso del personal hasta la atención al público. Continuando abiertos los canales virtuales para atender los requerimientos de los usuarios.

Compartir

Leer comentarios