Arequipa

Sesiones de concejo se podrán realizar vía internet

9 de abril de 2020
Foto: MPA.

El Concejo Provincial de Arequipa aprobó por unanimidad la ejecución de sesiones municipales vía web.

El punto fue aprobado en una sesión ordinaria digital en donde el alcalde de Arequipa, Omar Candia, a través de un televisor instalado en la sala de conferencias Roberto Rivaños, sostuvo reunión con los 15 regidores provinciales.

La propuesta fue presentada hace unos meses por el regidor Jorge Condori, pero recién ayer fue aprobada como una salida a la emergencia sanitaria presente por la COVID-19.

«Modifíquese el artículo 17 del Reglamento Interno del Concejo Municipal Provincial de Arequipa (MPA), aprobado mediante la ordenanza n.° 247 – MPA de fecha 13 de abril de 2004, incorporándose que por excepción se podrán realizar sesiones de concejo virtuales en la MPA, garantizándose su naturaleza pública», señaló la norma municipal.

El dispositivo legal se aplicará desde el 16 de marzo, fecha en la que se dio por iniciado el aislamiento social.

«Encargar a la Gerencia Municipal y demás unidades orgánicas municipales que correspondan el cumplimiento de la presente ordenanza, a Secretaría General y a la Subgerencia de Informática para la publicación de la misma en el Portal Institucional de la comuna provincial de Arequipa», estipula el documento que hace referencia a mejorar los sistemas de comunicación digitales del ayuntamiento.

Cabe recordar que Candia hace dos semanas realizó la primera sesión de concejo digital que sirvió para aprobar la entrega de canastas a familias de bajos recursos de la ciudad.  

Alcalde de Ventanilla y regidores distritales realizan 1era sesión ...

Esta acción está siendo replicada por distintos municipios provinciales y distritales.
Compartir

Leer comentarios