Transporte

Setare no se ha detenido solo se aplazará por emergencia

19 de marzo de 2020

El subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, llamó a la calma a los taxistas que se encontraban en el proceso de la obtención del permiso de circulación Setare. El funcionario explicó que tras la aplicación de la cuarentena se decidió cancelar el proceso de obtención del permiso, pero que tal decisión no significará una cancelación total de este proceso, pues se retomará pasados los quince días establecidos por el Gobierno Central.

“El Setare no se ha detenido, solo se aplazará en fechas por el estado de emergencia. Pasado este inconveniente retomaremos todo el proceso que dejamos pendiente y dispondremos de todos los medios y personal de la comuna para agilizar y facilitar el trámite a los taxistas”, indicó.

Se recuerda que la comuna solo se llegó a registrar a las placas con la terminación 0 y 1. El último registro fue el 12 de marzo.

Callacondo señaló que el registró seguirá siendo en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, y que no se dispondrá otro local, pero que a través de Administración Tributaria se agilizará el proceso de pago de derechos en sus diversas instalaciones, calle El Filtro, Parque Lambramani y Mall Aventura Plaza, a través de las oficinas del MAC.

El subgerente señaló también que la paralización de los 15 días no perjudicará a los taxistas con vehículos que en este tiempo cumplan con los 20 años de antigüedad, pues según la información manejada por la comuna estos recién vencerían al siguiente año.

En otro momento, respecto a la situación del coronavirus y acciones de prevención, informó que la comuna puso a disposición 20 vehículos a favor del Ejército y de la Policía Nacional del Perú.

Compartir

Leer comentarios