Arequipa

Setenta agencias de viajes listas para la reactivación económica

31 de agosto de 2020

Solo esperan la resolución del Ministerio de Comercio Exterior para volver a operar en la provincia.

Unas 70 agencias de viajes formales que operan en Arequipa están listas para iniciar la tercera etapa de la reactivación económica desde el mes de septiembre. Paralelamente los empresarios se encuentran expectantes de la autorización para el reinicio de los vuelos aéreos en la región.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama Salinas, informó que, si bien iniciaron la venta de pasajes de manera virtual desde junio a otros destinos nacionales, la cuarentena focalizada impidió lo mismo en Arequipa. Ahora que la medida fue levantada en la provincia, solo esperan la autorización del Ministerio de Transportes para que el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón reinicie sus operaciones comerciales.

Asimismo, las 70 agencias que integran el AVIT, están listas para abrir sus puertas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos. Para la etapa tres de la reactivación económica solo esperan la resolución del Ministerio de Comercio Exterior para volver a operar en la provincia.

Valderrama, señaló que la reactivación de su sector se desarrollará en tres fases, en septiembre iniciará la primera con la venta de paquetes turísticos internamente, a los distritos tradicionales, recorridos a la campiña o recorridos al Monasterio de Santa Catalina, considerando que de 10 personas que viven en la ciudad solo cuatro conocen el monumento histórico.

La segunda fase, que comprendería octubre y noviembre, ya se podría hablar de los vuelos interregionales a ciudades como Cusco, Puno, Piura, entre otros, y la tercera fase, que iniciaría en 2021, se podría dar los vuelos internacionales con grandes promociones, como los paquetes a Cancún – México, de hasta 587 dólares, casi a mitad de precio.

Compartir

Leer comentarios