Arequipa

Sexagenario fue detenido por presuntamente abusar de menor

20 de mayo de 2020
Caso se ve en la comisaría de Matarani.

El anciano aprovechó que la madre de la menor estaba durmiendo.

Gracias a la comunicación oportuna de los vecinos del distrito de Matarani en la provincia de Islay, la Policía Nacional logró detener a un sujeto que presuntamente abusaba de su hijastra desde hace un año.

La madrugada de ayer los efectivos policiales de la comisaria Matarani recibieron la llamada telefónica de un ciudadano que alertaba sobre una presunta violación sexual a una menor, a la altura del sector de Apvis, Ferroviarios.

Los agentes llegaron al lugar señalado por el informante, pero al tocar la puerta de la vivienda de madera no se recibieron respuesta alguna, por lo que con apoyo de los vecinos ingresaron por un domicilio contiguo.

En el patio observaron a un sujeto sin pantalón y en ropa interior, presumiblemente con visibles síntomas de ebriedad. En la vivienda se encontraba una menor de edad también con síntomas de ebriedad quien se encontraba totalmente desnuda y asustada.

La menor manifestó que dicho sujeto es su padrastro y que abusaba de ella desde hace un año aproximadamente y que la tenía amenazada para que no revelara lo que el hombre le hacía.

Los efectivos encontraron a la madre de la menor descansando en una de las habitaciones y al despertarla también presentaba aliento alcohólico. La mujer de 45 años de edad, expresó haber estado libando licor con unas amistades por su cumpleaños y que era ajena al tema del abuso de su menor hija.

Isidro Luque Chipana (64), fue conducido a la dependencia policial en calidad de detenido por estar inmerso en el presunto delito de violación sexual en agravio de la menor de 15 años.

Compartir

Leer comentarios