Arequipa

Si no hay estabilidad en región las inversiones se alejarán

7 de abril de 2015
Si no hay estabilidad en región las inversiones se alejarán
Mientras se espera que el primer ministro, Pedro Cateriano, anuncie una solución para el conflicto por el proyecto minero de Tía María, la gobernadora regional, Yamila Osorio, remitió los oficios reiterando la necesidad que el Gobierno Nacional pueda buscar una solución a la huelga indefinida y que las Mesas de Desarrollo que se paralizaron por la coyuntura política se reactiven.
Sin duda dijo que mantener una huelga de tantos días no hace bien a nadie. Dijo que mostrar una región en huelga, sin garantías aleja y atemoriza a otras inversiones y no es positivo para Arequipa. En ese sentido buscar una solución por parte del Gobierno para evitar más días de paralización es una buena señal. “Si no hay estabilidad entonces cualquier inversión, no solo minera, sino de toda índole se verá afectada, no se puede dejar pasar más días”, comentó la titular de Arequipa quien reiteró que la solución solo puede venir del Gobierno y de este nuevo gabinete.
HUELGA DE HAMBRE
En tanto, los protestantes que mantienen una huelga de hambre en la Plaza Mayor, solicitaron la intervención del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba para buscar una solución.
Catalina Torocahua dijo que están esperando la mediación de la Iglesia, pues encuentra en la autoridad religiosa una posición media para resolver el conflicto. “No podemos estar más en estas condiciones. Le pido al arzobispo que sepa que estamos esperando su intervención”, comentó.
 
Compartir

Leer comentarios