Arequipa

Siete heridos en nuevo enfrentamiento en huelga contra Tía María

28 de marzo de 2015
Siete heridos en nuevo enfrentamiento en huelga contra Tía María
En el sexto día del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, ocurrió un segundo enfrentamiento entre los policías y los pobladores antimineros, que dejó como consecuencia al menos siete heridos por perdigones y asfixia a consecuencia de las bombas lacrimógenas.

El enfrentamiento ocurrió pasadas las 13:00 horas, cuando un grupo de manifestantes estaba en la plaza San Francisco de Cocachacra a punto de consumir sus alimentos que prepararon en una olla común.
 
En esa circunstancia un grupo de agentes policiales, entre ellos los grupos especiales de la Dinoes, lanzaron bombas lacrimógenas que generó la reacción de los pobladores, quienes con palos quisieron enfrentarse a la policía, pero fueron reprendidos por una seguidilla de gases lacrimógenos e incluso lanzaron perdigones para dispersar a la masa.
 
Al centro de Salud de Cocachacra fueron llegando siete de los heridos. Los que recibieron herida por perdigones lanzados por los agentes fueron Walter Meza Aurelio (33) y Ronald Taya Carrión (27).
 
Mientras que los dos menores de edad, Kelvin V.P (06) y su hermana Araceli V.P. (08), y las hermanas Candy (31) y Nohelia Carpio Díaz (35), también ingresaron al nosocomio por asfixia a causa de los gases. Pedro Calle Mamani (43) ingresó por contusión en el enfrentamiento.
Compartir

Leer comentarios