Seguridad

Siete profesores traficaban droga

31 de diciembre de 2019

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa resolvió la inhabilitación de siete docentes y un director para ejercer el cargo, al estar inmersos en delitos como posición y microcomercialización de drogas y violencia sexual contra menores.

Mediante resoluciones gerenciales emitidas el 09, 23 y 27 de diciembre del presente año, la entidad educativa regional resolvió retirar de las aulas a los malos profesionales que registran la comisión de delitos graves.

Es así que se inhabilitó a tres docentes por la posesión y microcomercialización de drogas, cuatro por violación sexual a menor de edad y delitos contra el pudor. Además, de un director por negligencia de incumplimiento de funciones.

Entre los sancionados se encuentra el docente de iniciales R. D. H. (27), detenido en junio pasado en el distrito de Alto Selva Alegre en poder de pasta básica de cocaína. El profesor de iniciales B. E. M. y la docente Y. P. J. ambos por el mismo delito. Mediante resolución gerencial se resolvió la inhabilitación de los tres del servicio educativo.

Por el delito de violación sexual a una menor de edad fue inhabilitado A. Q. Q. Por delito contra la libertad sexual también sancionaron a J. B. C. y M. C. J., y por actos contra el pudor Jorge C. R.

Por Resolución Gerencial Regional N° 3423 se inhabilitó temporalmente del cargo a Diego Martínez Marroquín, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná por negligencia en el cumplimiento de funciones. La sanción es por dos meses.

Hay otros 50 casos registrados en proceso de investigación a cargo de una comisión especial, que emite las resoluciones sancionadoras. Las indagaciones son por faltas contra la administración, dilatación de trámites, entre otros principalmente.

Compartir
loading...

Leer comentarios