Arequipa

Siete regiones lucirán lo mejor de su gastronomía en Arequipa

28 de junio de 2019

Los mejores restaurantes de siete regiones del país presentarán en la ciudad de Arequipa las mejores creaciones de su gastronomía local como parte del Festival Gastronómico Mixtura Peruana.

Este evento se realiza desde el 29 de julio en el Estadio Umacollo, ubicado en el distrito de Yanahuara y tendrá como eje temático “Lo mejor de la gastronomía peruana”, que rinde tributo a la rica y sabrosa despensa nacional del Perú.

El Festival Gastronómico Mixtura Peruana 2019 es una fiesta del arte culinario que abre sus puertas no solo a la cocina, sino también a la cultura, tradición y diversidad. Así es que se estima que miles de comensales no solo nacionales sino internacionales asistan a este evento a probar de los deliciosos platos peruanos, preparados con insumos autóctonos y la sazón heredada por los ancestros.

El Festival Gastronómico Mixtura Peruana, como su propio nombre lo dice, es una mezcla ancestral y vanguardista que continúa experimentando la cocina peruana y participarán en la misma, representantes de Arequipa, Cusco, Huánuco, Apurímac, Ica, Huancayo, Trujillo entre otras, que mostrarán su variada oferta gastronómica en esta feria.

Juan Gutiérrez, integrante de la comisión organizadora, comentó que platos banderas como el cebiche, cuy chactado, rocoto relleno, anticucho, carapulcra con sopa seca, pachamanca, Chancho al palo y postres como arroz con leche, mazamorra morada, picarones y más serán una de las muestras que podrán degustar los visitantes.

DATO
Los restaurantes, huariques y carretillas serán agrupados con novedades que harán de este encuentro una experiencia más atractiva y accesible para los visitantes.

Compartir

Leer comentarios