Arequipa

Simborth: «Si empresas cumplen requisitos pueden trabajar todo el día»

26 de mayo de 2020
César Simborth del SIT.

Transportistas indicaron que debido al poco tiempo para realizar el servicio de transporte no obtienen ganancias y prefieren no salir a trabajar.

Luego de los resultados negativos del primer día de servicio urbano de transporte con restricciones, funcionarios del Sistema Integrado de Transporte de Arequipa, señalaron que se había entendido mal el comunicado de la institución y que los transportistas puedan brindar el servicio sin restricción de horarios.

La aclaración llegó en horas de la tarde por parte del funcionario de SIT Transportes, César Simborth, quien indicó que, si bien la intención era generar el abastecimiento del servicio en los horarios de ingreso y salida de los trabajadores, las empresas que estén en disposición de hacerlo durante todo el día, no tendrían problemas en trabajar.

Esta disposición tampoco había sido comunicada a tiempo a los inspectores de transportes que estaban distribuidos en diversas partes de la ciudad, porque recomendaban a los conductores no continuar con el servicio, luego que se los vieran recorriendo las calles después de las 9 de la mañana.

Se había dispuesto que solo un 25 % de las unidades puedan salir a trabajar en un principio, porque se presumía que eran el único porcentaje que habían podido adecuar sus unidades a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, añadió.

“Si algún transportista cumple con todos los requisitos y está dispuesto a trabajar durante todo el día, no tiene ningún impedimento para hacerlo, solo basta que cumpla con mantener el distanciamiento social y los protocolos de limpieza y bioseguridad establecidos”, dijo.

Respecto al tema del incremento de los pasajes, señaló que no será posible hacerlo, debido a que se tienen firmados contratos entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y los Consorcios, y solo se podría dar esa posibilidad, si es que se cumplen las condiciones establecidas.

Compartir

Leer comentarios