Política

Simón Balbuena: «A llorar al río»

1 de octubre de 2019
Simon Balbuena, exalcalde.

Las reacciones de los políticos arequipeños tras la disolución del Congreso de la República, trajo, como era de esperar, reacciones de distintas personalidades políticas de Arequipa. Quienes usaron sus cuentas de redes como Facebook y Twitter para mostrar su posición ante la histórica decisión del mandatario peruano, Martín Vizcarra.

Simón Balbuena, ex alcalde provincial de Arequipa, escribió en su Facebook: “A llorar al río. Ahora embanderamiento general”.
Por su parte, mientras se planteaba una moción de vacancia al presidente del Perú, Alejandra Aramayo, congresista fujimorista por Arequipa, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“El Parlamento tiene que hacer serias autocríticas, pero la decisión del presidente Martín Vizcarra está al margen de la Constitución. Toda decisión que se toma al margen de la Constitución es un golpe de Estado”.

Por la mañana, el consejero regional José Luis Hancco, dijo estar de acuerdo con la disolución del parlamento peruano.

“Estoy de acuerdo con la disolución del Congreso, porque hace mucho tiempo que han dado muestra de los mantos de oscuridad con los que están cubriendo a la corrupción, lo que se demuestra con el aval que dieron a fiscales que incurrieron en hechos corruptos. Se debe de proceder a nuevas elecciones generales”, declaró Hancco.

Por su parte, el congresista Justiniano Apaza, del Frente Amplio, se mostró a favor de la decisión adoptada y señaló que la prepotencia de la mayoría parlamentaria que se notó en el pleno del congreso ayer por la mañana fue un agravio para los intereses del pueblo.

Compartir

Leer comentarios