Arequipa

Simpatizantes de Cáceres Llica lo lanzan para presidente en medio de la pandemia

1 de junio de 2020

Fuentes del GRA precisaron que el gobernador no está disgustado con estas manifestaciones y las toma como una anécdota más de su vida política.

En medio de la emergencia por la COVID-19 un grupo de simpatizantes realizó pintas que lanzan al gobernador de Arequipa como candidato a la presidencia del Perú en el 2021. Los escritos aparecieron en regiones como Puno y Cusco, e incluso Ica, y rápidamente se viralizaron por las redes sociales recibiendo diferentes reacciones desde asombro hasta rechazo.

“Puno es Llica presidente 2021”, se lee en una de ellas. Fuentes cercanas a la autoridad regional señalaron que las pintas son reales y las realizaron grupos de simpatizantes que radican en Puno y Cusco. Precisaron que dicho grupo aprueba la postura de Cáceres Llica y tomaron la decisión de realizar estas pintas para probar la reacción de la ciudadanía.

Semanas atrás, y con el mismo tenor de lanzar a la máxima autoridad de Arequipa como candidato presidenciable, en las redes sociales circuló un video con temática altoandina. Dicho video habría sido realizado igualmente en la región altiplánica y difundida por cuentas falsas con la intención de hacerla viral y analizar la reacción de los peruanos. Fuentes del GRA precisaron que el gobernador no está disgustado con estas manifestaciones y las toma como una anécdota más de su vida política.

Desde el Gobierno Regional de Arequipa deslindaron alguna relación con dichos actos y señalaron que no tienen conocimiento de los mismos. Indicaron que ahora todos los miembros de esta entidad están abocados a controlar la pandemia por la COVID-19 y el tema de una posible candidatura es un tema que no está en la agenda actual del gobernador de la región.

Lo cierto es que la pandemia nos ha hecho olvidar que este año es pre electoral ya que las elecciones presidenciales serán celebradas en abril del 2021. Según una encuesta de Ipsos, George Forsyth, Salvador del Solar y Daniel Urresti lideran las preferencias de los peruanos.

Compartir

Leer comentarios