Arequipa

Simulacro de sismo en colegios este 22 de abril

27 de marzo de 2015
Simulacro de sismo en colegios este 22 de abril
Es sumamente importante inculcar la cultura de prevención entre los escolares, ello con la finalidad que puedan hacer frente a situaciones como terremotos y otros eventos naturales y provocados por el hombre, en virtud a ello es que a nivel de todos los colegios de Arequipa se llevará  a cabo el primer simulacro el próximo 22 de abril.

Así lo resaltó el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, quien puntualizara que tanto instituciones educativas públicas, privadas y de convenio, de los indistintos niveles y modalidades que obran en la región Arequipa, deberán desarrollar esta simulación, la cual se cumplirá con motivo del Día Mundial de la Tierra.
 
En la región son 296 mil 863 los escolares de Educación Básica Regular los que tendrán que participar de manera obligatoria de este simulacro de sismo, el cual más allá de promover la cultura de prevención, enseña cómo actuar y cómo desplazarse en el colegio en caso un evento natural adverso se suceda, y estos aprendizajes se pueden replicar en el hogar.
 
Como es de conocimiento, el simulacro se desarrolla en tres horarios indistintos, a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas, de tal forma que toda la comunidad participe. El simulacro nacional escolar de sismo está inmerso dentro del marco del Plan Nacional de Prevención de Desastres (Prevaed) emitido por el Minedu.
Como se dijo, los colegios en general están obligados a participar con carácter obligatorio activando su COE y realizando acciones de respuesta de acuerdo a sus planes de gestión de riesgo y contingencia.
 
Asimismo, para el presente año se tiene proyectado realizar otras cuatro actividades similares,  siendo estas: 29 de mayo con motivo del “Día de la Solidaridad”, el 09 de julio por conmemorarse el “Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio”, 13 de octubre por ser el “Día Internacional de la Reducción de Desastres” y finalmente el 12 de diciembre por el “Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio”.
Compartir

Leer comentarios