Seguridad

Simulacro de sismo nocturno se hará en centros comerciales

30 de octubre de 2019
Simulacro se realizará en centros comerciales.

El próximo martes 5 de noviembre a las 8 de la noche se realizará el Simulacro Nacional Nocturno, por sismo seguido de tsunami, y se ha coordinado que el mismo se realice en la ciudad de Arequipa, en todos los centros comerciales que atienden al público hasta después de esas horas.

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional se encuentra coordinando con los secretarios técnicos de cinco distritos de Arequipa en donde están ubicados los centros comerciales más grandes y de gran afluencia de público, para el desarrollo del mismo.

Se ha considerado los comercios de Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata, Miraflores y la Municipalidad Provincial, este último se encargará de la capacitación de los trabajadores del centro comercial Don Ramón y también el monitoreo en el lugar.

El objetivo es que se realice el ejercicio de simulación del movimiento telúrico, que será de 8.5 grados de magnitud, a 27 km. de profundidad, con epicentro a 160 km. al noreste de Ocoña, la intensidad IX en Caravelí, Condesuyos, Camaná, y de VIII en Arequipa, Caylloma, Castilla, La Unión e Islay.

Para el caso de Cayma, este distrito desarrollará su escenario en el Real Plaza, donde se solicitará el apoyo de la Policía Nacional para la evacuación del público, en Cerro Colorado los escenarios serán Arequipa Center y Arequipa Norte, también solicitarán el apoyo de la Policía de Alta Montaña para el rescate de los heridos, en Paucarpata trabajarán con el Mall Aventura, contando con el apoyo de los bomberos, ya que se prevé un incendio. Para el caso de Miraflores, su escenario será la Feria El Altiplano, donde también se evacuará a heridos y solicitarán el apoyo de los bomberos.

Compartir

Leer comentarios