Arequipa

Sindicato de Transportes iniciaría huelga indefinida

1 de junio de 2019
Se oponen a reestructuración de la gerencia regional.

Remis Zegarra, secretario general del sindicato de la Gerencia Regional de Transportes, señaló que los agremiados evaluarán la próxima semana, el inicio de una huelga indefinida, como medida de protesta ante el anuncio del gerente, Grover Delgado, de reestructurar dicha dependencia con la finalidad de rotar al personal sindicalizado que el pasado 13 de mayo paralizaron sus actividades pidiendo la salida del titular de Transportes.

“El día jueves de la próxima semana vamos a realizar una asamblea con el sindicato, y en la misma vamos a acordar el plazo de ley para poder dar inicio a una paralización indefinida para que se solucionen los problemas de la gerencia, entre ellos el de la reestructuración a la cual no nos oponemos sin embargo nos medimos por el régimen laboral 276 y nos encontramos presupuestados en una institución y solamente nos podrían rotar a través de un proceso administrativo culminado”, señaló Zegarra.

El representante del gremio añadió que solicitarán el permiso correspondiente para esta posible paralización ante la Gerencia de Trabajo, ya que es un derecho que les corresponde.

“Siempre hemos pedido autorización para realizar nuestras acciones de lucha, y si es que nos niegan nosotros continuaremos con nuestra decisión, nosotros haremos lo nuestro ya que estamos amparados en la Constitución que nos dice que tenemos derecho a huelga”, finalizó.

DATO
El martes de la próxima semana el Consejo Regional de Arequipa sesionarán extraordinariamente y se prevé que la solicitud de reestructuración de la Gerencia Regional de Transportes sea parte de la agenda del día.

Compartir

Leer comentarios