Transporte

Sindicato de Transportes no está de acuerdo con incremento de tarifas

18 de octubre de 2019
Remis Zegarra, secretario del Sindicato de Trabajadores.

Remis Zegarra, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes, se pronunció sobre el aumento de tarifas en esta dependencia, y dijo estar en contra de dicho incremento, pues no existe un sustento para hacerlo.

El funcionario rechazó las declaraciones del gerente Grover Delgado, quien dijo que los trabajadores de esta dependencia regional son los principales favorecidos con este incremento en las tarifas, pues a consecuencia de ello se les incrementa su sueldo.

“(El gerente) sale diciendo que los trabajadores están pidiendo porque se van a beneficiar, nosotros no pedimos ningún incremento y lo que está haciendo es confundir a la población, porque hay una disposición desde su despacho para que se aplique y él dice que desconocía», señaló.

El pasado miércoles Grover Delgado brindó una conferencia de prensa en la que se señaló que presentará “un proyecto para la revisión y modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA 2019), puesto en vigencia hace dos semanas, a fin de rebajar los costos”, pues adujo que el incremento no se justificaba.

Durante la misma señaló: “El proyecto en ningún momento pasó por la actual administración para su revisión o se nos solicitó algún tipo de informe, por lo que desconocíamos de esta modificación”.

Al respecto Zegarra señaló que ello no es tan cierto y mostró el memorándum Nº 236-2019, emitido por Grover Delgado, y dirigido a las distintas subgerencias de Transportes como: Infraestructura, Transporte Terrestre y Comunicaciones, así como a las oficinas de Administración, Planeamiento y Presupuesto y Asesoría Legal.

En dicho documento, el gerente de Transportes hace conocer a dichas áreas la Ordenanza Regional 411 que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos del GRA.

Finalmente Zegarra, del sindicato de la Gerencia de Transportes, señaló que emitirán un documento dirigido al presidente del Consejo Regional de Arequipa, Veto Bernal, indicándole que los trabajadores de esta dependencia rechazan la suba en las tarifas, que aumentó en casi un 50% el pago que deben hacer los postulantes para obtener su licencia de conducir.

Compartir

Leer comentarios