Internacional

Sinovac prevé aplicar vacuna masivamente en el 2021

24 de septiembre de 2020

La vacuna del laboratorio chino Sinovac, una de las más avanzadas del mundo, podrá aplicarse masivamente a principios del próximo año, dijo el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong, quien aseguró que tienen capacidad para fabricar cerca de 300 millones de dosis al año.

«La línea de producción es muy importante, no solo la investigación y el trabajo en laboratorio», afirmó el presidente de Sinovac y explicó que, al principio, pensaban fabricarla solo para China, pero con el avance de la pandemia pensaron que era necesario intentar producir para más países.

Respecto a la cooperación con Brasil, concretamente con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, Yin dijo que prevén facilitarle el producto semifinalizado y allí se encargarían de su conclusión y embalaje, de forma que puedan proporcionar vacunas completas a otros países latinoamericanos.

«La calidad de la vacuna es estable, lo que la hace muy eficaz», dijo y se mostró confiado en que la efectividad de la CoronaVac supere ampliamente el estándar del 50 por ciento establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19. Asimismo, afirmó que han comprobado que la vacuna de Sinovac puede combatir «todas las cepas de SARS-CoV-2 existentes en el mundo» y sus diferentes variantes.

Compartir

Leer comentarios