Arequipa

Sistemas contra incendios no son instalados en centros comerciales

23 de abril de 2019

Siniestros como el ocurrido en Mesa Redonda en Lima, han dirigido la mirada de las autoridades a los locales comerciales en Arequipa, considerando que muy pocos cuentan con sistemas contra incendios y otros aun no acceden a la certificación de seguridad.

El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, José Vásquez Allasi, informó que se está evaluando los requerimientos por parte de los comerciantes, debido a que manifiestan que no están en la capacidad económica de implementar los sistemas contra incendios en sus establecimientos.

El funcionario provincial indicó que están viendo la posibilidad de que se instale un solo sistema contra incendios para abastecer a los locales comerciales de toda una cuadra. Tal es así que los responsables del centro comercial Mossuto, de la calle San Camilo, han manifestado su intención de compartir su sistema contra incendios con sus vecinos, en caso se produzca un siniestro.

José Vásquez confirmó que se coordina con el área de Fiscalización de la comuna provincial los operativos para ingresar a los depósitos clandestinos que se han instalado en todo el cercado, que son bombas de tiempo debido a la precariedad de las construcciones e instalaciones de energía.

Informó que se han detectado unos cinco depósitos clandestinos, donde se almacenan mercaderías en grandes cantidades. Sin embargo, no pueden ingresar debido a la resistencia de los comerciantes por falta de una autorización.

En el cercado se han identificado 180 centros comerciales, de ellos 20 no cuentan con certificación de seguridad. En promedio durante las campañas comerciales como navidad, por ejemplo, los locales de ventas se incrementan en un 5% aproximadamente.

Compartir

Leer comentarios