Transporte

SIT será manejado por Gerencia Regional de Transportes

29 de septiembre de 2020

Nuevamente y por problemas administrativos, César Simborth dejó de ser director ejecutivo del Sistema Integral de Transportes, (SIT) porque hasta el momento no se resolvió la legalización de este Organismo Público Descentralizado y por lo tanto, no cuenta con presupuesto para pago.

Dejó el cargo hace aproximadamente tres semanas y pasó a ser asesor de la Gerencia de Transportes, mientras se resuelve el inconveniente, quedando el SIT bajo la responsabilidad del gerente, Ricardo Lira Torres, según informó el subgerente del área, Juan Carlos Callacondo.

El regidor, Jorge Condori, señaló que esos cambios demuestran la informalidad en la que se encuentran trabajando en la Municipalidad Provincial de Arequipa, más aún en el SIT que no cuenta con presupuesto asignado, porque supuestamente esta OPD debe generar sus propios recursos.

El funcionario, quien lleva años como asesor de la gerencia de Transportes en la comuna provincial, tuvo el mismo inconveniente y dijo que por un tiempo trabajó sin cobrar una remuneración. Según el regidor denunciante, el problema son los elevados sueldos que se manejan en el SITransporte, tanto del director como de otros trabajadores.

Por otro lado, Callacondo indicó que todavía no se tiene el nombre de la empresa que se encargará de hacer la fumigación y desinfección de las unidades de transporte con presupuesto que recibió del Ministerio de Transportes y Comunicaciones el pasado 10 de julio, hecho criticado por los transportistas, al mantener por tanto tiempo el dinero sin ejecutar el trabajo.

El funcionario indicó que la demora se debe a que los procedimientos administrativos para la contratación demoran un determinado tiempo y es probable que en unos 20 días se pueda trabajar en el tema, pero que con gran parte del dinero se avanzó con la contratación de inspectores de transporte.

Compartir

Leer comentarios