Arequipa

Socabaya otorgará trabajo a vecinos de su distrito

26 de agosto de 2020

El distrito de Socabaya contratará mano de obra no calificada para la mejora de vías en su jurisdicción. Los resultados serán publicados este lunes. La contratación será de vecinos y propios del lugar.  

Se recuerda que el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, explicó que a través del Programa Arranca Perú destinado para el mantenimiento de vías vecinales, los burgomaestres podrán realizar la contratación de personal para la ejecución de actividades menores.

“Hay un presupuesto para los distritales por fichas de mantenimiento que va a incentivar la utilización de mano de obra no calificada masiva. A Socabaya se le ha hecho una transferencia de 500 mil soles y en otros distritos son otros montos. Vamos a contratar gente que en este momento no tiene trabajo”, declaró Mendoza.

El Gobierno central a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones destinó 3 mil 705 millones de soles para el mantenimiento de 48 mil 458 kilómetros de vías vecinales a nivel nacional. La transferencia fue incorporada al presupuesto de este año bajo el marco del programa Reactiva Perú

Según Mendoza las comunas distritales podrán contratar a vecinos que se encuentren sin trabajo alguno y que fueron afectados por el estado de emergencia generado por el SARS-Cov-2.

En el caso de Socabaya el mantenimiento y contratación de personal estará centrado en tres vías. El acceso hacia el sector denominado como La Pampa, la av. Paisajista con dirección hacia el sector de La Mansión y la av. Las Peñas, vía principal de ingreso al mencionado distrito. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios