Arequipa

Soldado muere atropellado por trabajador de la Sunat

21 de marzo de 2020
Foto: GEC.

El joven integrante del Ejército cumplía con acciones de control por el estado de emergencia. Falleció camino al Hospital de Apoyo de Ilave.

Ronald Mamani Ajajahui, miembro del Ejército Peruano, murió atropellado la noche de ayer (6:50 p. m.) cuando cumplía con labores de control en un sector próximo al peaje de Ilave, Puno.

El joven fue auxiliado por sus compañeros y policías pero falleció camino al Hospital de Apoyo de Ilave. El responsable del accidente fue identificado como Dennys Jimmy Tapia Condori, que manejaba una camioneta (EGK-459) asignada a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). 

El conductor fue detenido para las investigaciones respectivas. En el vehículo también viajaban la jefa del Centro Binacional de Atención en Frontera, Liz Dueñas, y dos oficiales de aduanas. 

Sobre las causas del choque, fuentes policiales indicaron que la poca visibilidad en la zona provocó el accidente con consecuencias fatales. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó sus condolencias a la familia de Ronald Mamani Ajajahui y exigió el máximo castigo para el causante de la tragedia.

«Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable«, escribió en su cuenta de Twitter.

Resultado de imagen de ronal mamani

Ronal Mamani prestaba servicio en la unidad BIM 59 del Fuerte Pachacútec de Ilave.
EPD
Compartir

Leer comentarios