Arequipa

Soldados del Ejército se contagiaron de la COVID-19

18 de junio de 2020
Soldados en cuarentena.

Los integrantes del Ejército que dieron positivo a las pruebas rápidas fueron aislados y guardan cuarentena hasta su recuperación.

El Ejército del Perú (EP) informó que 40 soldados se han infectado con el COVID-19 en Arequipa al realizar acciones de control y otras en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia.

Los militares que cumplen función en las calles están expuestos al contagio del nuevo coronavirus. Como se conoce desde el inicio del estado de emergencia nacional se dispuso que el Ejército salga junto a la Policía y el resto de las Fuerzas Armadas a realizar labor de patrullaje para el control de la cuarentena.

Es así que, en esta tarea, al igual que la Policía Nacional donde ya se cuentan más de 400 contagios, en las filas del Ejército Peruano se han detectado aproximadamente 40 casos confirmados de la COVID-19.

El general de Brigada Edward Gratelly, jefe de la Tercera División de Ejército, y jefe del Comando Regional COVID-19 Arequipa, confirmó que son unos 40 soldados contagiados durante su trabajo en las calles.

Aseguró que los agentes que dieron positivo a las pruebas rápidas fueron aislados y guardan cuarentena hasta su recuperación. Sin registrarse casos con complicaciones ni defunciones.

“No tenemos ningún fallecido, tenemos contagiados, pero casi todos son asintomáticos”, informó el jefe militar.

En la región laboran unos 3 mil 200 militares que cumplen funciones de patrullaje y control de las disposiciones que rigen durante el estado de emergencia, control de vehículos y peatones.

Los soldados del Ejército fueron sometidos a las pruebas rápida y recibieron charlas para el cuidado de salud a cargo de especialistas de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.

Compartir

Leer comentarios