Arequipa

Solicitarán se excluya peleas de toros de ley que defiende animales

17 de abril de 2015
Solicitarán se excluya peleas de  toros de ley que defiende animales
A través de un manifiesto, los criadores y aficionados a las peleas de toros solicitarán al Congreso de la República que se excluya esta tradicional actividad arequipeña del proyecto de ley que pretende prohibir todo tipo de evento con intervención de animales.
El presidente de la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea (Acpatpa), Félix Medina Linares, precisó que el documento será emito a la Presidencia del Congreso y a los legisladores de la región, respaldada por 10 mil firmas que saldrán a recolectar desde hoy.
Por su parte el historiador, Juan Guillermo Carpio Muñoz, destacó que no se oponen a una ley que defiende a los animales, pero sí a que se prohíba las peleas de toros debido a que es una tradición que se realiza en la ciudad aproximadamente desde 1750 a 1780.
Son más de 5 mil familias aficionadas a esta actividad y mil 600 establos que se dedican a la crianza de bovinos de pelea. “Antes de los dos años a los toros se los mata porque sino si carne se endurece, pero no ocurre así con los de pelea, a los cuales se les alarga la esperanza de vida con cuidados detallistas, con alimentos, vacunas y todos los requerimientos”, expresó Medina Linares.
En Arequipa alrededor de mil 500 toros participan activamente de las peleas, donde los toros solamente se enfrentan por fuerza y no se producen daños a su integridad, dijo el dirigente.
Por otro lado, anunciaron la realización del evento “Campeón de campeones”, que se desarrollará este domingo en el campo El Azufral de Zamácola desde las 13:00 horas. Los encuentros de fondo serán entre Machín contra Gadafi (categoría medianos) e Indio diablo con Alcapone (categoría pesados).
 
Compartir

Leer comentarios